Inscripción
INSCRIPCIÓN
Las
instancias de vinculación virtual, la convocatoria de los estudiantes
participantes, el armado de los grupos, el seguimiento de las clases, los
procesos y los proyectos de los participantes y las soluciones a problemas de
logística, demandarán de un interlocutor por contexto académico en estrecha
comunicación con la Coordinación del Taller. Este aspecto es CLAVE y
condición para la participación. Es por ello que el encuentro de Decanos votó
la designación de un Docente Coordinador por Escuela o Facultad participante.
La comunicación del Docente Coordinador designado con la Coordinación Académica
del Workshop será vía mail en primera instancia y luego como resulte de mayor
comodidad (Whatsapp, teléfono, Skype, etc).
Una
vez en comunicación, el Docente Coordinador convocará, según el sistema que él
disponga, a los estudiantes participantes del anteúltimo año de la carrera de
Arquitectura para la participación del Taller Virtual intensivo. La
Coordinación del Taller facilitará a tal efecto el archivo del Afiche,
los banners de publicidad y el Blog o Plataforma con todos los apartados
completos.
Los
estudiantes participantes deberán llenar una ficha con sus datos personales e
institucionales.
En
todos los casos, quienes deseen participar enviarán a sus docentes la ficha
completa. Es el docente de cada facultad quien remitirá el listado y las fichas
de los estudiantes participantes.
Una
vez recibida la lista con las Fichas de inscripción, la Coordinación del
Taller Virtual en Red enviará confirmación al Docente Coordinador de la
respectiva Facultad. Si la Ficha tiene algún campo incompleto se tomará por no
enviada.
Si
bien el Taller Virtual en Red comienza el 21 de Agosto de 2017 (ver
comienzo a causa del feriado), dada la cantidad de participantes, es necesario
que las inscripciones se realicen antes del receso invernal de cada Facultad.
Una
vez inscripto y confirmado, cada estudiante deberá solicitar que se lo acepte
en el grupo cerrado de Facebook (Bitácora). Esto solo ocurrirá a partir del
domingo 20 de Agosto del 2017. Los Docentes Coordinadores deberán hacer la
misma solicitud de Facebook. Aquellos que no posean cuenta de Facebook deberán
crear una a tal efecto. Se solicita a los participantes que en su perfil de
Facebook figuren sin alias, con su nombre verdadero y que en el mismo se
indique Facultad de pertenencia y ciudad a los efectos de identificar las
intervenciones.
Los estudiantes participantes utilizarán el grupo cerrado de
Facebook como aula virtual, en la que deberán hacer una publicación por grupo
según un organigrama a definir. Es decir, que cada grupo de 3 ó 4
participantes, deberá postear en el muro del Grupo cerrado de Facebook una
entrada diaria que bien podrá ser un comentario, una imagen, un plano, una
fotografía, un video, etc. Estas participaciones irán construyendo
colaborativamente el proceso de desarrollo del Taller Virtual en Red. En todas
las entradas a la Bitácora (grupo cerrado de Facebook) cada participante deberá
firmar “Apellido grupo ciudad” por ejemplo: Rodríguez grupo3 Asunción.
Formulario de inscripción en formato .xlsx
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